Entrevista a Noelia Agundo. Administradora de lotería

Con tan sólo 25 años, estás al frente de una administración de lotería. ¿Era tu idea cuando pensabas hace unos años en incorporarte al mundo laboral? ¿Cómo llega a ti este negocio?

Cuando terminé de estudiar marketing y publicidad, lo último en lo que pensaba era estar al frente de un negocio del cual lo desconocía todo. Como he citado anteriormente, una vez finalice los estudios , me surgió la oportunidad de trabajar con la publicidad de una tienda, fue entonces cuando mi padre me habló de un negocio en el cual había invertido y me ofreció la oportunidad de probar y sacarlo adelante para empezar a construir mi propio futuro.

Lotería nacional

¿Qué fue lo más difícil de emprender tan joven?

Diría que lo más difícil es enfrentarse al concepto que hoy en día hay de relacionar la juventud con la inexperiencia. Tenemos muy mentalizada la palabra negocio, y automáticamente la relacionamos con una persona más mayor, como que nos sentimos en más confianza. Entonces, a veces, esto en los jóvenes nos genera más inseguridades porque automáticamente pensamos que no lo estamos haciendo bien.

Tus padres fueron claves para que tomaras la iniciativa. ¿Crees que con otra respuesta por su parte estarías en el mismo puesto de trabajo, o tu futuro habría sido otro?

Creo que si aquella noche mis padres no hubiesen tenido justo esas palabras,  aunque más que palabras creo que lo de aquel día fue una lección de vida como ellos dicen, mi futuro sería totalmente distinto. Ante las dudas y los miedos que te surgen a la hora de emprender, siempre contar con el respaldo de unos padres y que te hagan ver que aun pudiendo contar en todo con ellos,  tienes que enfrentarte a las adversidades para aprender y que todo lo que consigas sea de tu propio esfuerzo, es el mayor regalo de vida que me podían dejar para el futuro.

Administración n1 la llana, baena

¿Qué te enamoró de este sector?

Es un trabajo que engancha y podría decir que es una de las profesiones más bonitas. Lo que realmente me enamoró de este sector es ver como la gente consigue sus ilusiones y ser un poco causante de que se cumplan, eso es precioso.

Cada navidad, el anuncio de la lotería nos emociona. En tu día a día, ¿has presenciado historias emocionantes en torno a un décimo?

Hace un mes aproximadamente tuve el honor de vivir una de las historias más emotivas de este trabajo. Tenía un cliente que por diferentes circunstancias, no siempre llegaba a final de mes, ese día me confesó que sería la última vez que lo vería porque no tenía para comer. Justo me dio el boleto para que lo mirara y lo tirara a la basura y al pasarlo por máquina era un boleto premiado con 4.000€. Ese premio para mí fue mejor que haber dado el gordo, cambió el mes de esa persona en unos segundos.

dónde vive la suerte

¿Tienes alguna anécdota especial con algún cliente?

Sin duda ocurre cuando llega la época navideña. Hace un año me surgió la idea de esconder décimos para que los clientes, siguiendo las pistas en las redes, los buscaran. Recuerdo a una clienta que pensando que iría a esconder otro décimo se vino conmigo de compras. A día de hoy, hay clientes que hacen su parada en estas fechas aquí para formar parte del juego.

Una vez el décimo sale de tu local, podríamos decir que la suerte está echada. ¿Has repartido muchos premios? ¿Qué se siente cuando un premio sale de tu administración?

La verdad que es una administración con mucha suerte desde que abrió sus puertas. Cada semana se reparten muchísimos premios, es más, jugamos una peña con 207 personas de todas partes que todas las semanas nos da premio. Hace no más de un mes nos dejó 132.643€

Baena. Premio bonoloto

Cuando un premio sale de la administración sientes que todo tu trabajo se ve recompensado en las caras de felicidad de la gente. Lo agradecidas que son con poco que les toque es gratificante.

¿Qué le dirías a esos jóvenes que quieren emprender, pero no se atreven a dar el paso por un motivo u otro?

Les diría que la edad no define la capacidad, que no esperen a tener experiencia para empezar y que toda esa energía con la que empezamos al inicio, no dejen que la apaguen las críticas sino que la usen para seguir creando. Tenemos la edad perfecta para probar, fallar y reinventarnos.

Fuera de la administración, tienes tus propias aficiones. ¿Cómo se compaginan con un negocio que no entiende de días festivos?

Es un poco sacrificado ya que vives del turismo, entonces los días que otros negocios descansan tú estás trabajando pero reconozco que cuando realmente te gusta lo que haces no se hace pesado. El tiempo  libre intento compaginarlo con amigos y con la familia. También intento pasar tiempo con los caballos, que es uno de los hobbies que he tenido que dejar más atrás.

Tiempo libre, hobbie

Aún no nos has dicho el nombre de tu administración y dónde te ubicas. ¿Cómo te gustaría que siguiera creciendo tu negocio en un futuro?

La administración recibe el nombre de La llana de Baena. El nombre viene por su localización, Calle Amador de los Ríos, 1 Baena (Córdoba). Esta calle es conocida como la calle llana, otro nombre, sin duda, no representaría a la N1 tan bien como este.

Me gustaría que en un futuro fuese una de las administraciones más conocidas en todo el mundo. Este año casi lo logramos, hemos estado en tercera posición en el ranking de la provincia. Uno de mis sueños sería estar la número 1 a nivel nacional.

Únete a la comunidad de Tribu Dorada para no perderte ninguna entrevista.

MIRIAN ROMERO FOTOGRAFIA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.